Observatorio Ciudadano de la Salud

Nuestra organización se constituyó hace varios años con el objetivo de incidir en política pública que protegiera las libertades ciudadanas. En fechas recientes hemos tomado conciencia de que los pacientes son un grupo especialmente vulnerable de consumidores y decidimos ampliar nuestro marco de acción al sector salud.

Con ese objetivo en mente, estamos lanzando una serie de estudios especializados buscando incidir en que la reconfiguración que atraviesa el sistema de salud sirva para ampliar los derechos de los pacientes, específicamente el derecho constitucional a la salud.

Celebramos la disposición de la administración federal para modificar procesos vinculados a la eficiencia y austeridad en el uso de recursos y creemos que es un buen momento para una reforma más ambiciosa, que dé centralidad al paciente y sus necesidades.

Con el fin de dar seguimiento a este proceso estamos convocando a un Observatorio de Salud, conformado por funcionarios, exfuncionarios, legisladores, académicos, médicos y agrupaciones de pacientes, que puedan ayudarnos a identificar logros y pendientes en la política pública en el sector salud.

Será un grupo objetivo, imparcial y apartidista, dispuesto a reconocer avances y demandar pendientes en la política de salud de nuestro país. Tal como sucede en otros temas, los miembros del Observatorio recibirán bimestralmente una encuesta que podrán responder de forma confidencial sobre la percepción del movimiento de indicadores clave de medición de la eficacia. Este cuestionario se diseñará con apoyo de los miembros del Observatorio y será público. Tanto los nombres de los miembros del Observatorio, como sus respuestas serán confidenciales, a menos que personalmente dispongan de lo contrario. Publicaremos bimestralmente los resultados, buscando generar conciencia de que estamos pendientes de la evolución, positiva o negativa de nuestros parámetros de medición.

Creemos que el tema de salud debe estar aislado de posicionamientos políticos y buscamos consolidar un espacio que opere con el único objetivo de mejorar la vida de los pacientes cuya vida o calidad de vida depende de la eficiencia del sector salud mexicano.

©2019 por derechoalasalud.mx     I     Teléfono (55) 6845 5602     I     Aviso de privacidad

Desarrollado por Pardo Creativos