Condiciones de salud - Síndrome de Down



Algunas características del Síndrome de Down en la infancia son baja estatura, tono muscular disminuido, cara aplanada, parpados inclinados hacia arriba, forma irregular en los oídos, elongación inusual de las articulaciones, un espacio prominente entre el dedo gordo del pie y el resto de los dedos y una lengua desproporcionadamente grande al tamaño de la boca.


Existen problemas de salud que son más frecuentes que para la población en general. El 50% de los bebés nacidos con Síndrome de Down también nacen con un defecto congénito en el corazón. Según el Center for Disease and Control Prevention (CDC), las personas con síndrome de Down también son más propensas a padecer las siguientes enfermedades:


· Pérdida del oído (75% de la población)

· Apnea de sueño (50%-75%)

· Enfermedades oculares como cataratas (60%)

· Necesidad de usar lentes (50%)

· Bloqueo intestinal que requiere cirugía (12%)

· Dislocación de cadera (6%)

· Problemas en la tiroides (4-18%)

· Deficiencia de hierro (10%)

· Anemia (3%)

· Leucemia (1%)


Las personas con síndrome de Down también tienen mayor probabilidad de padecer otro tipo de complicaciones, como problemas en la columna vertebral, obesidad, demencia y Alzheimer.


Cabe señalar que durante el último siglo, la salud de las personas con Síndrome de Down ha experimentado avances sorprendentes. A inicios del siglo XX, la esperanza de vida de una persona con Síndrome de Down era de 10 años. Actualmente, cerca del 80% de las personas con Síndrome de Down alcanzan los 50 años.

4 vistas

©2019 por derechoalasalud.mx     I     Teléfono (55) 6845 5602     I     Aviso de privacidad

Desarrollado por Pardo Creativos