©2019 por derechoalasalud.mx     I     Teléfono (55) 6845 5602     I     Aviso de privacidad

Desarrollado por Pardo Creativos

Día Mundial del Síndrome de Down 2020: “Decidimos”



Para este 2020, la Organización Internacional de Síndrome de Down ha elegido que la campaña para este año se llame “Decidimos”. La campaña hace un llamado a hacer valer uno de los derechos básicos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: que todas las personas con síndrome de Down tengan una participación plena en las decisiones que afectan su vida.


A la fecha prevalecen los prejuicios, las bajas expectativas, la discriminación y la exclusión contra personas de Síndrome de Down, que asegura que sigan siendo dejados atrás sin tener la oportunidad de tomar las riendas de su vida. Este mal prevalece en la sociedad en general y en la comunidad alrededor del Síndrome de Down en particular.


La causa de esta discriminación y exclusión es producto de una ignorancia sobre los retos que las personas con Síndrome de Down tienen que enfrentar a lo largo de su vida, así como la falta de apoyo en proporcionar las herramientas y oportunidades que aseguren su participación significativa.


La campaña busca consolidar los siguientes objetivos:


· Mostrar cómo se puede lograr la participación efectiva y significativa de las personas con síndrome de Down a través de información y comunicación accesibles, un buen apoyo y consultas inclusivas;


· Empoderar a las personas con síndrome de Down, aquellos que las apoyan y sus organizaciones representativas, para abogar por una participación efectiva y significativa;


· Comunicarse con las partes interesadas clave, incluidos los profesionales de la educación, la salud y la asistencia social, los empleadores, la comunidad y los organismos públicos, el movimiento de discapacidad en general, los medios de comunicación y la comunidad en general para difundir este mensaje y lograr el cambio.

16 vistas