Terapias y cuidados - Síndrome de Down



Existen diversas terapias que tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Los resultados son sustancialmente mejores si se practica una intervención temprana. Las terapias pueden aplicarse a partir de los tres años:


· Terapia física: incluye actividades y ejercicios creador para mejorar la postura, balance, capacidad motriz y fuerza muscular de los pacientes. Tomar esta terapia es especialmente importante en etapas tempranas de su vida, pues las habilidades físicas son condiciones necesarias para desarrollar otras habilidades, además de que puede prevenir otros problemas más adelante.


· Terapia del lenguaje: por lo regular, los niños con Síndrome de Down aprenden a hablar en etapas más tardías de su vida que el promedio de la población. La terapia del lenguaje les puede servir para desarrollar las habilidades necesarias más temprano, como la imitación de sonidos. De igual manera, la terapia puede servirle al niño a expresarse por otros medios como por ejemplo a través de imágenes o lenguaje de signos mientras aprende a hablar.


· Terapia ocupacional: es la que ayuda a las personas con Síndrome de Down a lidiar con los retos del día a día como a aprender a comer y vestirse por sí solo, escribir y usar una computadora. En la temprana edad adulta, la terapia ocupacional puede servir para identificar carreras y trabajos, así como aptitudes que vayan acorde a sus intereses y su personalidad.


· Terapias emocionales y conductivas: son aquellas que ayudan a encontrar respuestas positivas a conductas deseables y no deseables. Es común que las personas con síndrome de Down desarrollen frustración por no poder comunicarse adecuadamente y conductas compulsivas, así como déficit de atención por hiperactividad.

0 vistas

©2019 por derechoalasalud.mx     I     Teléfono (55) 6845 5602     I     Aviso de privacidad

Desarrollado por Pardo Creativos